13 de marzo de 2009

32 SEMANAS DE EMBARAZO











Y bueno, ahora ya estamos en la recta final del embarazo, pues ya entramos en el tercer trimestre. A la semana 32, se puede decir que uno tiene 7 meses y una semana. Todo ese desfase entre semanas de embarazo y meses, es por que todo esta calculado en cuanto a 10 meses lunares y no a los 9 de calendario.
Esta semana tu bebé pesa unos 1,8 kilos y mide unos 43 centímetros . Sus uñitas ya están completamente formadas. Hay algunos bebés que en esta semana ya tienen cabello, pero otros sólo tienen un poquito de vello, como el que recubre un durazno . El bebé ocupa ahora todo el espacio que hay en el útero, ¡pero eso no quiere decir que su nivel de actividad se haya reducido! Quizás hayas escuchado decir que es normal que los bebés se muevan un poco menos a medida que avanza el embarazo, pero eso no es verdad. Si notas una reducción en sus movimientos, debes llamar a tu doctor. Seguramente ya decidió cual va a ser su ubicación definitiva y cambiará el estilo de sus movimientos, flexión y extensión de brazos y piernas y girar sobre sí mismo como un trompo.Definitivamente la estructura pulmonar está madura, sólo falta producir más surfactante de mejor calidad cada día.Los principales órganos del bebé se están preparando para la vida fuera de la matriz. El cerebro se está desarrollando rápidamente. Los pulmones están “practicando” respirar. Los riñones están produciendo orina. El bebé está tragando y orinando líquido amniótico. Ya son 32 semanas de embarazo. Hoy en día los científicos ven pocas diferencias entre el cerebro del feto de 32 semanas de gestación y el del recién nacido. Antes se pensaba que el desarrollo mental empezaba con el nacimiento. Pero ahora se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, incluso hacer memoria.
¿Recuerdas lo de tus sonidos y la música? (semana 28). A partir de esta semana puede incluso crear su primer recuerdo.

Tus Cambios
En esta etapa del embarazo posiblemente no pueda verse los pies y quizás se sienta muy incómoda. Es posible que los senos suelten una pequeña cantidad de líquido, llamada calostro, ya que se están preparando para la lactancia materna. El calostro es el líquido sano que alimentará a su bebé durante los primeros días de vida hasta que le baje la leche. Éste contiene anticuerpos que le ayudarán al bebé a combatir infecciones.El volumen de tu sangre (plasma, más glóbulos rojos) es ahora un 40 ó 50 por ciento mayor que antes de quedar embarazada, porque ahora tu cuerpo también se tiene que hacer cargo del bebé. Esta cantidad extra compensa además la sangre que puedas perder durante el parto. Ahora estás aumentando más o menos 1 libra (1/2 kilo) a la semana y aproximadamente la mitad de ese peso va a tu bebé. El útero presiona hacia arriba, cerca del diafragma, y en el abdomen. Esto puede causar una sensación de que te falta el aire.
A medida que el bebé crece, la concentración cada vez mayor de peso en el vientre hace que tu postura y centro de gravedad cambien. Además, tus músculos abdominales se están estirando, las hormonas están haciendo que tus ligamentos se distiendan y tu útero, cada vez mayor, quizás esté presionando algunos nervios. Todo esto puede contribuir a causar dolor en la parte baja de tu espalda y también en tus nalgas y caderas.

2 comentarios:

  1. muy buena esta pagina me encanto la informacion . yo estoy embarazada de 32 semanas y me sacaron de unas cuantas dudas GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las ecografías en Bogotá han evolucionado en gran medida.
    Hoy en día tenemos Ecografías Alta Definición con la capacidad de mostrar detalles impresionantes.
    En Bogotá las ecografías en Teusaquillo son las más avanzadas de la ciudad.
    La gran variedad de servicios de ecografías son muy interesantes y más allá del aspecto médico se enfocan mucho sobre el factor humano y la conexión con nuestros bebés.

    ResponderEliminar

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?