2 de abril de 2009

35 SEMANAS DE EMBARAZO


Ya llevas más de 35 semanas de gestación! Estás a punto de cumplir los nueve meses de embarazo. Las últimas transformaciones son tan importantes como las primeras. Hay un cambio muy curioso: algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga. Por otro lado, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga. Por tanto, es posible que tengas que orinar con mucha frecuencia. El cérvix (cuello delLa hinchazón de tobillos y pies es normal en esta etapa. Pon los pies en alto y tómate los descansos que sean necesarios.Sabes que hay una serie de señales que te avisarán de que vas a dar a luz:
perder sangre roja brillante
romper la bolsa (romper aguas)
tener contracciones regulares e intensas que no paran aunque cambies de postura útero) va a dilatarse, a prepararse para el parto.a partir de esta semana 35, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. No estés preocupada si aun no ha cambado de posición, desde la semana 35 el feto todavía puede dar varias vueltas antes de nacer.
En la semana 35 de gestación la médula de tu hijo es capaz de empezar a fabricar sus propias células de la sangre.
Quizás tengas dolores de espalda. Esto se debe a la relajación de los ligamientos y músculos que soportan las articulaciones de la región lumbar.Al final de esta semana mide alrededor de 45 cm. de longitud y pesa unos 2.584 gramos de media.
Si el peso de tu hijo está entre 2.050 y 3.210 gramos no debes preocuparte, ya que se encuentra dentro de los valores considerados normales.Si es un niño, sus testículos ya han descendido a su lugar definitivo en el escroto y si es una niña sus labios menores son muy prominentes. Si pudiéramos preguntarle, quizás desea conocerte tanto como tú a él.Todavía sigue todo enrolladito dentro de ti y está ya un poco apretado en el útero. Ya no flota como antes y no da los saltos que daba. Pero el que tenga menos espacio no significa que se mueva menos: tu bebé debe seguir dando pataditas con la misma frecuencia que lo hacía antes. Si notas que se mueve menos, debes llamar a tu doctor. Los riñones están ahora completamente desarrollados y el hígado también está comenzando a funcionar. La mayoría de su desarrollo físico básico está ya completo. En las próximas semanas se dedicará a aumentar de peso.
TUS CAMBIOS
Tu espalda suele molestar bastante, esto se debe a que el peso que soportas es mayor cada día. Los baños de inmersión o bien la práctica de la natación pueden ayudarte mucho.Puedes tener la sensación de que tu bebé está más bajo, por la presión que ejerce en la pelvis. No te preocupes que no se caerá.
Prevención de infección por estreptococco grupo B (EGB)Si bien en los actuales programas de salud no se considera necesario realizar cultivos para la detección del estreptococo grupo B (EGB) como control de rutina, es recomendable, aunque sea de forma particular, realizar el estudio entre la semana 35 y 37 del embarazo debido a la alta tasa de mortalidad que supone una infección por esta bacteria en el recién nacido. Charla esto con tu médico y sobre todas tus inquietudes y temores relacionados con el embarazo y el parto. Ya falta muy poco para la llegada de tu bebé...Quizás sientas que te falta el aire, ahora que la parte superior de tu útero ya te toca las costillas. Puedes probar a ponerte a cuatro patas para hacer algunas inspiraciones profundas. Aunque la presión en la vejiga te hará ir al baño con frecuencia, no dejes de beber agua, porque tu bebé necesita los fluidos. Sin embargo, es recomendable que reduzcas el consumo de té y café, porque son bebidas diuréticas, es decir, que te hacen orinar con más frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?