7 de abril de 2009

Cositas para ir sabiendo del recien nacido

Cuando nace tu bebé , vas a ver algunas cositas que pueden llegar a lamarte la atencion y hasta asustarse , entonces para no temer , te muestro aca , lo que vas a poder observar en el , tene en cuenta que son todos signos que se van con el tiempo y no influyen en la salud del bebé.

Su cabecita :

Caput sucedaneum : acumulacion de liquido bajo el cuero cabelludo , lo que hace que se vea mayor volumen
Cefalohematoma : coleccion de sangre en en la supoerficie del craneo , causado por la friccion de este con la pelvis materna ,se nota de un solo lado de la cabeza y puede durar algunas semanas en desaparecer .


Los ojitos : Pueden estar hinchaditos , or la presion de la cara en el momento del parto , el color de los ojos puede variar , pero el color definitivo recien se vera en 6 meses aproximadamente . Conductos lagrimales tapados , estos es normal y cerca del año se resuelve.

Las orejas : Son encorvadas , suaves y moldeables

La nariz : Achatada , tomara mas forma a la semana de vida

La boca : Puede hincharse el labio superior , por la succion que este hace al tomar la teta.

Torax : encontraras las mamas del bebe , aumentadas de tamaño , debido al aporte mayterno de hormonas durante el embarazo
Genitales :
Femeninos : aumentados de tamaño, puede observarse una secresion blanquecina normal , por las hormonas maternas -
Masculinos : el escroto puede contener liquido , los testiculos pueden estar descendidos o no ,esto debe controlarse adecuadamente .
Piel : eritema toxico del lactante son pequeñas papulas rojas con punta blanca , semejante a una picadura de mosquito , sn numerosas y empiezan en cualquier parte del cuerpo
En los bebes de termino se puede presentar lapiel muy seca , esto puede slucionarse colocando alguna crema humectante o aceite neutro y adecuado .


2 comentarios:

  1. Esta será uma excelente página web, você poderia estar interessado em fazer uma entrevista a respeito do jeito que você criou? Se assim for e-mail me!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!

    ResponderEliminar

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?