1 de abril de 2009

SEMANA MUNDIAL POR UN PARTO RESPETADO



11 al 17 de mayo 2009
LEMA 2009 ¡ Por la Urgente Disminución de las Cesáreas Innecesarias!
La RELACAHUPAN nuevamente se suma a la celebración de la Semana Mundial por el parto Digno yRespetado. Hace 5 años se inició la primera semana para visualizar los cambios de paradigmas que se están realizandoen en el periodo de la gestación. Anualmente en una semana del mes de mayo se trabaja un tema, relacionado con el parto:
2004: No a la episiotomía
2005: Las Posiciones para Parir: actores y directores, el respeto a la libre elección"
2006: Respetemos el tiempo del nacimiento! El tiempo para Nacer
2007: El entorno amoroso durante el parto " Nacimiento Respetado", una oportunidad para hablar de la acreditación de calidad.
2008 "Que no nos separen". No separar puede ser vital" "Contacto inmediato y continuo. La clave de un buen comienzo".
Este año el llamado de acción es a trabajar por las CESÁREAS INNECESÁREAS.
Desde la RELACAHUPAN, se presentará un afiche que será enviado a todos los países de la RED y estará en varios idiomas, español, portuguez, ingles, frances, aleman, italiano y japones.
Este afiche fue el resultado del trabajo de un equipo de la RELACAHUPAN de Argentina, que pusieron toda su creación, para que el mensaje llegue a movilizar a las/os profesionales, mujeres y población en general y puedan asi trabajar las causas de este gran problema que tenemos hoy en la atención en los partos y nacimiento.
También habrá un spot publicitario sobre el tema, se filmará en Argentina, la actriz Soledad Villamil se ha sumado a esta Semana, aportando su trabajo, lo que le agradecemos profundamente y de corazón.
El spot, también será traducido a los idiomas antes nombrados y se colgará en la página de Youtube, para que se pueda bajar, copiar y difundir en esa semana de mayo.
Estas dos aportes a la Semana Mundial por el Parto Respetado que hace la RELACAHUPAN, Afiche y Spot, es gracias al apoyo de MamaCash.
En la página web de la RED www.relacahupan.org encontrarán artículos sobre las cesáreas innecesareas.
Como todos los años les pedimos a los paises que nos envien a la RED, las actividades que estarán
realizando en esta semana o en el mes de mayo con este tema, para crear la agenda, que se estará enviando en el Boletín de Abril y colgada en la página de la RED.
Coordinación de la RELACAHUPAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?