7 de octubre de 2010

Formas de cargar a tu bebe al alcance de tus besos

Un Mei Tai es un porta bebé tipo mochila que te permite llevar a tu bebé siempre cerca de ti, y al mismo tiempo tener las manos libres para realizar tus tareas diarias, con total seguridad y comodidad para ambos.

El Mei Tai es originario de la cultura china, su uso ha sido muy popular en los países Asiáticos y debido a la sencillez y a la practicidad que ofrecen. Su uso se ha extendido al resto del mundo, sumado al resurgimiento de la cultura de “llevar al bebé en brazos”.

Es un producto recomendado a partir de los 4 a 6 meses (dependiendo del tamaño del bebé) hasta aproximadamente los 3 años de edad.

UNA POSICIÓN ORGANICA.

Cuando mantenemos al bebé en la postura “ranita” (sea con un arnés o colocado con un fular) estamos asegurando que la cabeza del fémur quede completamente encajada en el acetábulo (hueco de la articulación) de la cadera. Incluso cuando ésta es algo plana, con esta posición aseguramos un correcto desarrollo de la articulación

¿Por qué es importante la postura de “ranita”?

Cuando las piernas están estiradas con los pies paralelos, la cabeza del fémur no queda totalmente cubierta por el cotilo y su parte delantera permanece al descubierto. La posición en la que las superficies articulares tienen un máximo de contacto es en la combinación de flexión, abducción y rotación externa, comúnmente llamada posición de “ranita”. Esta es la posición que se toma espontáneamente para lograr el reposo de la articulación…. Y esa es la posición que adopta el bebé en los portabebés correctos… con la ventaja de estar cerca de mamá o papá sin un arnés de estructura dura que le haga rozaduras.

¿Por qué decimos que el Mei Tai ofrece una posición orgánica?

Debido a que el bebé va en una posición natural, que favorece el sano desarrollo de la cadera.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN MEI TAI Y UN CARGADOR COMERCIAL?

¡Mucha!..... El Mei Tai ofrece una posición de ranita (ya hemos explicado sus beneficios) que le ayuda a tener en una posición benéfica tanto para la cadera como espalda, ya que el bebé va sentado en su trasero.

En los cargadores comerciales el bebé va suspendido sobre sus genitales lo que le provoca posibles lesiones en los mismos y estrés en la parte baja de espalda porque va arqueado hacia delante.

¿PUEDO PONER A MI BEBÉ VIENDO HACIA ADELANTE?

No lo recomendamos, si el bebé va adelante, debe ir frente a frente a la persona que lo lleva y si va en la espalda su abdomen debe ir en contacto con la espalda de mamá, viendo hacia el frente.

Ir viendo hacia adelante pone al bebé en una posición antinatural, forzando su espalda.

¿ES MUY CARO?

Es muy económico, como la mayoría de los cargadores orgánicos (fular, rebozo, anillas, etc.) sobre todo si se equipara con los beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Un cargador comercial no ofrece ningún beneficio postural para el bebé, al contrario van en posiciones totalmente dañinas, además que algunos llegan a costar más de $150 dolares.

Desde | Romelucco
Puedes fabricar tú misma el fular para llevar a tu niño:

- Elige la tela que más te guste pero ésta tiene que ser lo suficientemente resistente y flexible. El material ideal es un 97% de algodón y un 3% de lycra.

- Corta la tela de manera que tenga 55 cm aproximadamente de longitud.

- Dobla la tela por la mitad longitudinalmente, y luego vuelve a plegar hacia la derecha.

- Mide el borde superior. Debe ser un cm más largo que la distancia entre tu cadera y el hombro. Haz una marca. Luego medir el borde inferior. Debe tener la medida del borde superior más unos 7 cm, y haz otra marca.

- Corta en forma de curva desde una marca hasta la otra.

- Despliega a lo ancho de tela y cose los dos extremos juntos a lo largo de la curva que acabas de cortar.

- Dale la vuelta a la tela dejando la costura del lado de dentro. Luego cose lo que te sobre por abajo.

- Por último, cose los bordes de arriba y de abajo.

Desde | Para saber
En Mamás y Bebés | Cargador fular

1 comentario:

  1. muchas gracias por mencionar mi blog "Mamas y Bebes"

    besos

    viviana

    ResponderEliminar

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?