4 de agosto de 2008

Plan de parto

el plan de parto , tambien conocido como consentimiento Informado, es aquel que presentaremos al medico , partera , institucion , etc y que constara de una explicacion de cuales son nuestros deseos y sugerencias en cuanto a nuestro parto , y al nacimiento de nuestro hijo.manifestaremos alli uestra voluntad , y lo haremos en forma escrita .
Aqui algunos ejemplos :
Plan de parto I
Me llamo ......, soy de nacionalidad......años.
Mi marido, y yo vamos a tener nuestro ....hijo y deseamos que su alumbramiento sea lo más humano y natural posible, por eso solcitamos de ustedes la comprensión así como el respeto a la iniciativa y los ritmos de mi organismo, tal y como se recoge en las recomendaciones de la O.M.S. y que concretamos en los siguientes puntos:

-Solicitamos que la atmósfera de la sala de parto sea lo más serena posible, y se propicie un ambiente respetuoso con la voluntad y los ritmos de la madre.
-Solicitamos que se abstengan de administrar métodos y tecnologías hospitalarias que alteren dichos ritmos naturales, a no ser que estén totalmente justificados y cuenten con nuestro consentimiento.
-Solicitamos que no se rasure, ni se administren edemas, ni goteos de oxitocina, ni anestesias, ni se aplique una monitorización continua. La episiotomía sólo se aplicará cuando haya un riesgo evidente de desgarro.
-Solicitamos que s respete la libertad de movimiento de la madre y su capacidad para escoger la postura más conveniente para el parto.
-Solicitamos que tras el nacimiento del bebé no se corte de manera inmediata el cordón umbilical favoreciendo una transición suave a la respiración pulmonar y que pueda ser abrazado y amamantado por su madre nada más nacer. El desprendimiento de la placenta se realizará de forma totalmente natural.
-Solicitamos que no se le apliquen vacunas ni colirios al bebé, ni pruebas médicas, así como que en ningún momento se separe de nosotros.
Estamos seguros de contar con su apoyo, nosotros ponemos nuestra confianza en ustedes y agradecemos su comprensión. Esperamos que esta sea una experiencia muy gratificante y enriquecedora para todos.

este ejemplo y mas pueden encontrarse en la pagina www.dandoaluz.net , www.elpartoesnuestro.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?