13 de agosto de 2008

Todo sobre rebozos

Aqui les dejo varios enlaces sobre rebozo , con cosas muy interesantes , espero les sirva.
http://rebozitos.files.wordpress.com
http://es.wordpress.com/tag/portabebes/
http://www.crianzanatural.com
http://www.technorati.com/videos/youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DfadVlXk-4EI
http://rebozitos.wordpress.com/portabebes-de-tela/
http://www.crececonamor.com/index.php?cPath=21&osCsid=2479470b228f5c6134fb5b5febc77324
El Fular
Sin duda el portabebe más polivalente de todos.
Un rectángulo de tela que puede ir desde los 2,5 metros a los 5-6 metros de largo, dependiendo de la talla, y de unos 60 cm de ancho.
El mayor inconveniente del fular es la técnica necesaria para su uso. El fular precisa de un dominio que se adquiere fácilmente con la práctica.
No dudes en consultar la red de instructoras mamas canguro o de solicitar ayuda en el foro (www.redcanguro.wordpress.com).
Cuanto más largo sea nuestro portabebé, más nudos podremos realizar. Básicamente diferenciar entre fulares cortos, limitados a posiciones en la espalda y fulares largos, que pueden llegar a realizar todo tipo de nudos.
- Canguro delante, en la cadera o en la espalda
- Cruz simple delante
- Cruz envolvente delante o en la espalda
- Bandolera, en la cadera
- Cuna, delante
Un fular permite hacer multitud de nudos diferentes con diferentes posiciones para cada momento del día o de la edad del niño-bebe. Cada uno de los nudos puede permitir varias posiciones como la posición del buda,… Además, está es una “ciencia” que crece con la propia experiencia y la de los papas y mamas usuarios y el gusto de los pequeños.
En general se aconsejan los tejidos rayados porque es precisamente esta forma de tejer lo que les da mayor consistencia, además los extremos son diferentes para poder diferenciarlos a la hora de ajustar el tejido.
Sobre la cadera, en la espalda o en el vientre… de cara al porteador, y en apoyo sobre sus nalgas y sus muslos. Su espalda está sostenida por el tejido, que sigue su forma en toda su longitud y igualmente redondeada. Sus muslos están elevados y separados, sus caderas se encuentran en una posición fisiológica correcta previniendo problemas de cadera como la luxación. En casos leves de displasia de la cadera está especialmente indicado. El bebé se encuentra relajado y su cabeza se apoya naturalmente hacia delante, sobre el busto o la espalda del porteador.
El cuerpo del niño está como “enlazado” con el cuerpo del porteador, sus muslos y sus piernas rodean su cuerpo. Esto es lo que además convierte el fular en mucho más confortable, ya que el peso está mejor repartido y no se encuentra disociado del de el porteador.
Cuando llevamos cara al mundo en un fular, el cuerpo del bebé no puede enlazarse alrededor del porteador. Está más lejos en el espacio dando lugar una disociación de los pesos y por lo tanto a la carga de un peso suplementario para el porteador. Además, su espalda no está sostenida por el tejido, está simplemente apoyada contra el torso del porteador. Finalmente sus piernas se encuentran “colgando”, salvo si las sostenemos con las manos, es difícil de conseguir una posición fisiológica adecuada en posición cara al mundo.
Para paliar este inconveniente algunos llevan en la posición del Buda. Esta posición permite llevar al bebe sin tener que forzar la espalda, sin embargo su espalda no está sostenida por el tejido y se encuentra plegado, la circulación puede hacerse entonces con mayor dificultad. Esta posición se recomienda durante períodos cortos de tiempo entre 30 minutos y 1h máximo.
REBOZO TRADICIONAL
Elaborado con la tradicional cambaya, en estampados muy clásicos y también en colores lisos muy elegantes. Puedes elegir entre un trabajo de empuntado sencillo y así, en el caso de los rebozos cortos, usarlo como cargador de anillas
CARGADOR TIPO POUCH
El pouch es la bolsa distintiva de los marsupiales hembras, como los canguros, donde sus crías terminan de desarrollarse, dándoles calor, cobijo y alimento. Hay para todos los estilos de vida y gustos de las mamis:
Tejido con hilo fuerte de lino de gran calidad y muy duradero, que proporciona un nudo seguro y gran comodidad tanto para el bebé como para el portador.
Puedes usar tu fular desde el nacimiento del bebé hasta que tú quieras, sin más límite que el que tu hijo o tú pongáis. Admite todas las posiciones: tumbado, delante, detrás, en la cadera...

Medidas: 480 x 75 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?