10 de septiembre de 2008

MI EMBARAZO

Les cuento a todos los que me leen , que ahora voy a poder dar toda la informacion sobre embarazo y parto desde el punto de vista profesional y tambien por experiencia propia , porque VOY A SER MAMÁ , asi que creo que desde ahora todo va a cambiar . Estoy entrando a las 6 semanas asi que ire haciendo una breve descripcion de como va creciendo mi bebé.

La semana 6: El extremo caudal ("colita") del tubo neural embrionario se cierra determinando o no la presencia del defecto conocido como espina bífida (defectos del tubo neural o DTN). El crecimiento es rápido esta semana y el embrión mide unos 4mm. Las características faciales básicas comenzarán a aparecer, incluyendo los rudimentos oculares, una apertura para la boca y los corredores que compondrán el oído interior. Los sistemas digestivo y respiratorio se comienzan a formar también. Los bloques pequeños del tejido que formará su tejido conjuntivo de bebé, las costillas y los músculos se desarrollan en la línea media del bebé. Cuatro brotes pequeños pronto crecerán para convertirse en brazos y piernas. Sigue el proceso de doblamiento ventral adquiriendo una forma de "C" muy cerrada. Ecográficamente se observa como un grano de unos pocos milímetros (ecografía de 6 semanas) con actividad cardiaca pero sin movimientos "corporales"


Evolución sintomática del embarazo

Primer Trimestre:

Se caracteriza por la conocida sintomatología de mareos, náuseas y vómitos que ponen en evidencia el inicio embarazo o que hacen sospechar de él. Aproximadamente el 50% de las mujeres embarazadas presentarán estos síntomas entre las semanas 6 y 16 y en sólo el 1% (o menos) de ellas serán tan severos que la paciente necesitará hospitalización y vías alternas de nutrición, a este cuadro se le denomina Hiperemesis Gravídica. Estas 12 semanas son las más importantes del embarazo, ya que durante este período se forman todos los órganos y sistemas: todas la anomalías congénitas y daños estructurales genéticos se producen durante este período, si salimos ilesos de éste trimestre lo más probable es que seamos bebés normales. El útero apenas se siente como una pequeña pelota por encima del pubis. A pesar de que la paciente lo refiera, el bebé no se puede sentir todavía ya que su tamaño y fuerza es insuficiente para estimular el útero. Cualquier sangrado durante el primer trimestre se denomina Amenaza de Aborto o sus variantes. Ningún bebé que nazca en este trimestre sobrevivirá. La producción acelerada de hormonas del embarazo puede generar manifestaciones psicológicas en la mujer, son notables las manifestaciones de melancolía, angustia y expectativas sobre el futuro bebé y la suficiencia en el papel de madre. El sueño constante, el cansancio, la falta de energía y la dificultad respiratoria ocasional son otros síntomas frecuentemente reportados. Entre la semanas 10 y 12 realizo el mejor estudio que a mi parecer se puede hacer en el embarazo, el Eco Genético de Primer Trimestre. Durante este trimestre el bebé pasa de embrión a feto, semana 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?