El bebé tiene el tamaño de una uva. ¡Ya mide casi una pulgada (2,5 centímetros)! Ahora que ya tambien formada toda la estructura básica de su cuerpecito, va a empezar a aumentar de peso y de tamaño más rápidamente. Tiene un aspecto que se empieza a parecer más al bebé que tendrás en tus brazos en unos meses y además, la colita que tenía estas semanas atrás, al final de su columna vertebral, ha desaparecido.
Sus orejitas ya están formadas por fuera y al final de esta semana, también estarán formadas por dentro. Tiene ya una linda naricita y puede mover tanto sus piernas como sus bracitos. Y el corazón, ese corazoncito que ya puedes oír en las ecografías (ultrasonidos), está casi formado. Sus órganos sexuales ya se han desarrollado, pero todavía no se puede distinguir bien si será una niña o un varón, aunque ¡pronto lo sabrás!
Quizás estés sintiendo enormes cambios de humor, un día estás feliz y al siguiente lloras por cualquier bobería. Estos altibajos emocionales son muy normales durante el embarazo, aunque pueden resultar un poco difíciles de sobrellevar, especialmente si por lo regular eres una persona a la que le gusta controlar sus emociones. Son el resultado, en parte, de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo.
Los expertos dicen que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, incluso cuando está en el útero.
Los expertos dicen que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, incluso cuando está en el útero.
La protuberancia que se producía al final de la médula espinal, casi ha desaparecido y, por otra parte, la cabeza que se encontraba pegada al pecho se ha ido desarrollando y adquiere un tamaño mayor respecto al resto del cuerpo. Las medidas del bebé son entre 16 y 18 centímetros y el peso ronda los 3 gramos. Ya se ha perfilado la nariz y los párpados comienzan a tomar forma a partir de la piel suelta que protege los ojos.
El aparato digestivo continúa desarrollándose. Es ahora cuando se está formando el ano y los intestinos crecen así como los órganos de reproducción internos, que empiezan su formación, ya sean testículos u ovarios.
Puede ser que en esta semana su bebé realice los primeros movimientos dado el desarrollo muscular, a pesar de que usted no los notará hasta dentro de algunas semanas, éstos si se podrían apreciar en una ecografía
Pasadas las 8 primeras semanas del embarazo, al bebé no se llama embrión. Se llama feto. Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uñas suaves. La boca presenta veinte botoncitos que se convertirán futuramente en los ''dientes de leche". Por primera vez, la madre podrá oír los latidos del corazón de su bebé (10 a 12 semanas). Durante el resto del embarazo, todos los órganos del cuerpo madurarán y el feto aumentará de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?