29 de noviembre de 2008

Consejos posturales para la embarazada en las actividades diarias



Durante el embarazo, suceden cambios importantes en la postura de la futura mamá, lo cual puede ocasionar diferentes malestares. A medida que los pechos crecen y el vientre aumenta de volumen, también aumentan los dolores de espalda, causados por el peso de la panza, lo cual implica un mayor esfuerzo de la musculatura de la espalda para compensar la postura y poder mantenerse de pie. La práctica de la buena higiene postural durante el embarazo ayudará a evitar el excesivo esfuerzo de la espalda.Algunos consejos posturales:
Durante el embarazo, existe una tendencia a caminar mal, con la pelvis hacia delante, en anteversión, acentuando la curvatura lumbar de la espalda. La mejor manera de andar es erguida, con la cabeza alta, la espalda derecha y sosteniendo la pelvis lo mas neutra posible, sin acentuar las curvaturas de la columna vertebral.
Cuando se está cansada, es fácil dejarse caer en una silla, con la columna curvada y sujeta de manera inadecuada. El abdomen, el pecho y las costillas se inclinan, causando dolor de espalda. Hay que sentarse, por el contrario, bien atrás en la silla, con el sacro bien apoyado contra el respaldo de la silla. En una silla normal, se puede utilizar un almohadón para sujetar la curvatura de la espalda.
Para levantar un niño con facilidad, hay que agacharse con las rodillas flexionadas y los pies separados. Manteniendo la columna derecha, acercando al niño al cuerpo y desde ahí levantarlo. Es importante evitar levantar objetos pesados durante el embarazo. Para levantar un objeto del suelo, hay que flexionar las rodillas con los pies en posición de marcha, manteniendo constantemente la espalda derecha.
Para calzarse, siéntese en la cama o en la silla con las piernas separadas colocando el pie encima de la rodilla opuesta.
Cuando se debe utilizar la escoba y la pala, hay que agacharse flexionando las rodillas y manteniendo la espalda derecha.
Una postura incorrecta al planchar es una causa común del dolor de espaldas, procura evitar doblar la espalda y utilizar una mesa de plancha demasiado baja. Al barrer con una escoba, colocar un pie delante del otro, balanceándote hacia delante y hacia atrás, manteniendo la espalda derecha a medida que se barre, para no implicar la zona lumbar en la accion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?