29 de noviembre de 2008

17 SEMANAS DE EMBARAZO





¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé tiene 15 semanas de vida, mide 13 cm. y pesa alrededor de 180 gramos. Si pudieras verlo te reirías, lleva sus dedos a la boca, hace muecas y traga el líquido amniótico como un vaso de agua fresca. Además ya tiene sus propias uñitas y realiza movimientos respiratorios completos.

El cordón umbilical, por donde come y respira, está cada día más grueso y más fuerte. Ahora ya puede mover las articulaciones, y los huesos de su esqueleto, que hasta el momento eran muy blanditos, están empezando a endurecerse. ¡Son más de 200 los huesitos que tiene que endurecer tu bebé! Por eso es muy importante que tomes suficiente calcio.
Cómo está cambiando tu cuerpo

Como ahora tienes más peso en el vientre, te puedes sentir un poco torpe al caminar. Por el momento, es mejor dejar los tacones y llevar zapatos bajos para evitar un tropezón o una caída.
¿Te has fijado en que a veces te acaricias la pancita casi sin darte cuenta? Éste es un gesto muy común entre las mujeres embarazadas. Es un signo de cariño y protección hacia tu bebé. Esto es normal, porque ahora tienes que proteger el abdomen, por eso durante el embarazo no son recomendables deportes en los que pueda haber caídas, balonazos o incluso golpes con pelotas de tenis.
Además, lleva siempre puesto el cinturón de seguridad en el auto porque te protegerá. La parte de la cintura del cinturón debe estar por debajo del vientre y ajustada a las caderas para darte la máxima protección.
Puedes sentir pequeños dolores abdominales, sobre todo en la zonas laterales al pubis. Son debidos a los ligamentos uterinos que se estiran para acompañar el crecimiento uterino y a la elongación de los músculos abdominales. Es conveniente que comiences a utilizar ropa interior que te sostenga bien el útero para sentirte más cómoda.
Por qué estás tan despistada y olvidadiza
Es bastante común que una mujer embarazada pierda las llaves casi todos los días o se olvide de comprar la leche o de hacer otros mandados (recados). Aunque no hay una explicación definitiva, se cree que esto puede ser, en parte, resultado de la falta de sueño. A medida que el embarazo avanza, los cambios en el cuerpo se vuelven más incómodos y pueden afectar a los patrones de sueño. Otros factores que también contribuyen a este despiste son las hormonas, el estrés y la preocupación por todo lo que conlleva tener un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?