21 de noviembre de 2008

16 semanas





Su bebé pesa alrededor de 3,9 onzas (110 gramos) y mide unas 4,7 pulgadas (12 centímetros) de la coronilla al cóccix. Su bebé puede sostener erguida la cabeza y el desarrollo de los músculos faciales ya le permite realizar una variedad de expresiones, como fruncir el ceño.
Entre las semanas 16 y 18 del embarazo, es posible que su médico le quiera hacer un análisis de sangre materna, también denominado “prueba triple”, que mide los niveles de alfa-fetoproteína (AFP), una proteína producida por el feto, y las hormonas del embarazo hCG (gonadotropina coriónica) y estriol en la sangre de la madre. Los resultados de la prueba triple le pueden indicar a las madres si el bebé corre el riesgo de tener defectos en el tubo neural (no indica si los tiene o no), como la espina bífida, o anormalidades en los cromosomas, como el síndrome de Down. De cada 1.000 mujeres que se hacen la prueba, sólo 50 obtienen resultados anormales, pero sólo una o dos mujeres tiene bebés con problemas. Hable con su médico sobre los riesgos y las ventajas de esta prueba.


Ya es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de tu mano.Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo. Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos.Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.
¿Qué me sucede esta semana?
¡Desde ahora podrás sentir sus movimientos! Si todavía te confundes o no lo sientes, acuéstate boca abajo y espera unos minutos. Podrás definir esa especie de "caricia desde adentro de tu abdomen" y a partir de este momento los identificarás perfectamente.Tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y su fondo puede palparse perfectamente en un plano equidistante entre el pubis y el ombligo. Lo que percibes más arriba, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?