29 de enero de 2009

25 SEMANAS DE EMBARAZO





Desde la cabecita hasta los pies, tu bebé mide ahora alrededor de unos 34 centímetros. Pesa lo mismo que un nabo mediano, unos 680 gramos y, aunque no te parezca mucho peso, su cuerpo se ve ya más llenito, en vez de delgadito y largo. A medida que vaya engordando, su piel tendrá menos arrugas y se verá más suave. Cada día se parece más al recién nacido que conocerás en unas semanas. Su cabello ya tiene color y textura, aunque una vez que haya nacido, podría cambiar. Por ejemplo, los bebés que nacen pelirrojos pueden ponerse rubios , los que tienen pelo oscuro pueden tener luego mechas de un color más clarito y, a menudo, los rubios se convierten en morenos. Puede tragar líquido amniótico y las sustancias que flotan en él.Aunque no lo creas, puede degustarlas, porque está desarrollando sus papilas gustativas. Además sus pequeños dientes se están ubicando debajo de las encías.

Sobre el sexto mes ya ha desarrollado cuatro sentidos, el oído, el olfato, el tacto y el gusto, la vista aún no, todo está muy oscuro dentro de tu tripa de embarazada.Los organos del bebe están muy maduros, exceptuando los pulmones, que maduran en el tramo final del embarazo (en posibles partos prematuros se ayuda a su maduración)En esta etapa al bebe le crecen las uñas y empieza a acumular grasa y peso preparándose para el parto y nacer "gordito"

Tu bebé no es el único que tiene más cabello. Es posible que tu pelo se vea ahora más abundante y sedoso que nunca. No es que te esté creciendo más cabello, sino que se te cae menos. También puede que notes un vello corporal más denso y de color más oscuro, e incluso observes que tienes vello en la barbilla, el labio superior, la mandíbula, los pómulos, los pechos o hasta en el vientre. Esto se debe al incremento de las hormonas sexuales que se conocen como andrógenos. Todo regresará a la normalidad en las semanas posteriores a que nazca el bebé.
Cuando te hagan la prueba de tolerancia a la glucosa entre las 24 y las 28 semanas, tu doctor querrá tomar un poco más de sangre para analizarla y comprobar que no tienes anemia. Aunque el volumen de la sangre aumenta mucho durante el embarazo, la cantidad de glóbulos rojos disminuye, y a veces se produce un tipo de anemia conocida como anemia fisiológica, bastante común en el segundo y el tercer trimestre del embarazo. Si los análisis de sangre muestran que tienes anemia, el doctor probablemente te recomiende que tomes un suplemento de hierro. Hacer ejercicio sigue siendo seguro, pero presta mucha atención a las señales que te envía tu cuerpo: no hagas ejercicio si te sientes muy cansada y detente si sientes cualquier dolor o estás fatigada, mareada o sin aliento. No pases demasiado tiempo recostada sobre tu espalda, ni hagas ejercicios en los que puedas perder el equilibrio. Asegúrate de beber mucha agua y dejar tiempo paDurante cada visita prenatal, el doctor revisará tu presión sanguínea y una muestra de tu orina. Así es como se detectan condiciones que pueden afectar el embarazo, como la preeclampsia y la diabetes gestacional, y puede iniciarse un tratamiento adecuado. Por eso es sumamente importante recibir atención prenatal. Quizás sientas dolor, hormigueo o insensibilidad en tus dedos, muñecas y manos. El túnel carpiano que está en tus muñecas se inflama durante el embarazo, al igual que otros muchos tejidos de tu cuerpo. Los nervios que pasan por dentro de este túnel pueden acabar pinzados y esta presión es la que causa el dolor. Llevar una muñequera puede aliviar las molestias, y también tomar vitamina B6. Habla con tu doctor sobre qué otras cosas pueden ayudarte.ra hacer un calentamiento y para un periodo de enfriamientoYa habrás engordado bastante, lo habitual es que hayas aumentado tu peso en torno a 5 kilos, debes seguir haciendo la dieta que te ha recomendado tu ginecólogo (no hagas caso a las personas que dicen que has de comer por dos) sigue estrictamente la dieta recomendada para tu embarazo.Habrás notado que tus pechos han crecido notablemente, no seas tonta, no te acomplejes y disfruta de tu nueva figura.Puedes tener algunos dolores lumbares y de espalda por el aumento de peso del bebe que crece en ti.Los organos de la futura mamá se desplazan, dejando más hueco al bebe, puede que notes que te falta algo más de aire y en este sexto mes también puede experimentar las llamadas contracciones de Braxton Hicks que son movimientos que masajean el feto y que sirven para que el cuerpo de mamá se vaya habituando a lo que será el parto. Son contracciones no dolorosas y que como mucho, lo que se nota es un endurecimiento y una ligera tensión en la parte inferior del vientre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?