16 de enero de 2009

24 semanas de embarazo





Desarrollo de tu bebé
¡Tu bebé no para de crecer! Tiene el maíz. Desde la semana pasada ha aumentado alrededor de 113 gramos. Mide casi 30,5 centímetros y está engordando de manera proporcionada. En estas semanas en las que ya tiene todo formado, tu bebé está "perfeccionando" sus órganos como por ejemplo, el cerebro o los pulmones.
Además, cada día puede escuchar más cosas. Quizás te des cuenta de que se asusta si escucha un ruido muy fuerte porque hace un movimiento brusco, aunque probablemente se está acostumbrando a los ruidos de todos los días, como el sonido de la aspiradora o el de algún perro ladrando. Después de que un bebé nace, los padres se suelen sorprender de lo poco que le afectan estos ruidos, pero si lo piensas... ¡ha pasado meses escuchándolos!

Su tubo digestivo se desarrolla más y más y algunos órganos como el páncreas, comienzan a producir sustancias importantes para su vida futura, como la insulina que permite que sus células puedan incorporar la glucosa del alimento.Ya puede abrir sus ojos y diferenciar perfectamente la luz de la oscuridad.Sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido. ¡Imagínalo pensando

Tus cambios
Sientes que te olvidas de las cosas. Tu poder de concentración puede estar afectado. No es debido a las hormonas sino a la falta de descanso adecuado o a preocupaciones y miedos que distraen tu mente de las tareas habituales. La falta de memoria durante el embarazo es otro de los síntomas normales de este período.Trata de hacer pequeños altos en tus tareas a lo largo del día y dormir por lo menos 8 hs.Respecto de tus miedos y preocupaciones, pide ayuda a tu pareja o a tu médico, juntos podrán encontrar soluciones.

La parte superior del útero está ahora como a 2,5 centímetros por encima del ombligo, y tiene el tamaño de un balón de fútbol. Como la piel de tu pecho y de tu abdomen se está estirando, es normal que sientas cierta comezón (picor). Si notas sequedad, usar una crema hidratante te ayudará. También puedes sentir irritación y sequedad en los ojos. Se trata de un síntoma bastante común durante el embarazo. Para aliviarlo puedes usar un colirio de lágrimas artificiales. En esta etapa de tu gestación podrías sentir igualmente que los zapatos comienzan a apretar más de lo habitual. Esto no se debe solomente a la hinchazón normal que están experimentando tus manos y pies, sino a que las hormonas del embarazo relajan los ligamentos del cuerpo, haciendo que los huesos de los pies se separen.

La diabetes del embarazo ocurre porque las hormonas del embarazo están impidiendo que tu insulina funcione de forma normal. La insulina es una sustancia que segrega el páncreas y que hace que lo que tú comes pueda entrar dentro de tus células y alimentarlas. La insulina es como una llave para permitir que las células se alimenten de glucosa, que es en lo que se convierten los alimentos después de la digestión. Si la glucosa (que también se llama azúcar) no puede entrar dentro de las células, se queda en la sangre, atraviesa la placenta y llega a tu bebé.
Tener tanto azúcar en la sangre es algo así como si estuvieras alimentando a tu bebé todos los días con dulces y golosinas. Esto hace que tu hijito engorde más de lo normal, lo cual aumenta las posibilidades de que el parto vaginal sea difícil o bien sea necesaria una cesárea. Además, el bebé tiene que segregar más insulina para poder procesar todo ese azúcar que está recibiendo. Al nacer, tiene los niveles de insulina muy altos, pero ya no le está llegando ese suministro de azúcar por medio de tu placenta y, por eso, su azúcar en la sangre puede bajar mucho y quizás necesite atención médica.
Generalmente la diabetes del embarazo se controla a través de la dieta y, después del parto, los niveles de azúcar en la sangre regresan a la normalidad para la mayoría de las mujeres. Las mujeres que han tenido diabetes del embarazo tienen más posibilidades de desarrollar diabetes en el futuro, por eso es importante que te controles todos los años para saber si tu nivel de azúcar está bien. Continuar con la forma de comer que has aprendido durante el embarazo te resultará muy beneficioso porque puede evitar que desarrolles la diabetes más adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?