2 de mayo de 2009

21 de Abril , 15:30 hs , 3450 gr , 47 cm





Y finalmente nacio Ignacio , aqui una pequeña cronica -

Viernes : a la nochecita , nos preparamos para ir a un cumple, y empiezan contracciones , tranquila controlo, vienen cada 6 minutos, durante una hora , despues asi cimo llegaron , desaparecen .
Sabado y domingo : estamos terminando de preparar la habitacion , ya esta pintada , estamos barnizando una cajonera y una mesa de luz, las contracciones van y vienen , pero nada fuertes.
Lunes : a la mañana vamos a ver a mi obstetra , le comento lo de las contracciones , que paso muy mal las noches , no paro de orinar y las contracciones duelen. Me dice que no mepreocupe, que esperemos hasta el proximo lunes para pensar en programar la cesarea , me hace una ecografia y vemos que Ignacio sigue sentado , esperanzas de que se de vuelta , nunca se pierden , pero sabemos que queda poco espacio y tiempo .
Martes a la madrugada , no dormimos , las contracciones son muy dolorosas y no se pasan , Martin me hace masajes , tratamos de descansar pero las contracciones no dan mucha tregua , en una oportunidad me levanto para ir al baño , pero la contraccion es muy fuerte y no me deja casi respirar , trato de poner en practica todo mis conocimientos de preparacion para el parto,todas las respiraciones que enseñe y ahora las tengo que poner en practica , pero no es facil .
Martes a la mañana: le llamamos al medico , quien me indica que me tome un calmante para ver que pasa y sino que lo llamemos .En vez de eso , decido darme un baño , si la contraccion pasa era falsa alarma , pero bajo la ducha me doy cuenta de que no es broma , las contracciones siguen y son mas fuertes.Volvemos a llamr al medico , nos dice que nos vayamos a internar que hablemos con la partera , que se comunique con el.
Preparamos el bolso ,y a las dos de la tarde mas o menos estamos en la clinica , nos recibe la partera , yahablo con el medico ,le dijo que no me tacte , solo constata que los latidos del corazoncito de Ignacio esten bien , me dan la habitacion , vienen la enfermera del piso y el de neo a tomar datos y dar indicaciones, llega mi obstetra , me dice que esta todo listo , que en un rato me operan , le preguntamos si Martin puede entrar , pero me dicen que no , que por politica de la institucion no entra ningun padre , pero logramos que cuando lo saquen al bebe y lo lleven a la recepcion de neo , lo dejen estar presente .No es con lo que yo soñaba , pero ese no es el momento para discutir.
Me estan acompañando mi mamá y mi papá , y MARTIN OBVIAMENTE, me vienen a buscar me llevan en camilla por diferentes pasillos y ascensores , me siento rara , entregada , pero en lo unico que puedo pensar , es que en unos momentos voy a conocer a mi amado y esperado hijito , y ya nada mas me preocupa .
El proceso de la cesarea fue muy tranquilo, el personal muy eficiente y atento, tanto los cirujanos, neonatologos, anestecistas, tecnicos , instrumentistas, etc .
Cuando Ignacio fue saxado de mi utero , y lloro la sensacion fue un alivio , escuchar que estaba bien , el Dr.Videla se asomo y me lo enseño , fue algo rapido , pero una imagen que nunca voy a olvidar , despues me lo volvio a mostrar el neonatologo, me lo acerco y le pude dar unos besos y sentir su olorcito ....
Martin paso y pudo recibirlo , dice que lloro mucho y estuvo con el hasta que a mi me sacaron del quirofano , alli el mismo me lo dio y lo lleve abrazadito hasta la habitacion. Afuera todos los familiares contentos , sacando fotos , y felicitandonos . Despues les contare lo que fueron los siguientes dias ( todo un desafio ) , pero lo importante es que no importa si la forma del nacimiento fue lo que yo esperaba , me refiero a que yo soñaba con un parto, lo que importa es que mi hijo nacio sano, y esta muy bien que lo vivi con mi marido conmigo, emocionados y felices, que toda la familia y amigos , nos acompañaron con mucho añor y deseandonos lo mejor, que Martin es padre , que yo soy madre y que estoy viviendo el mejor y mas feliz momento de mi vida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?