6 de mayo de 2009

Problemitas con la lactancia
















Los primeros dias y a pesar de tomar los recaudos , como verificar la posicion y un buen agarre por parte del bebe , tuve problemas con los pezones , se me lastimaron mucho y el dolor es muy fuerte , lo que provoco que no pudiera dar de mamar y que mi bebe bajara un poco de peso, es por eso que aqui les dejo algunos consejitos sobre el tema , espero les sirva como a mi :
Una queja común, y sobre todo en mamás primerizas, es el dolor que les provoca alimentar a su bebé al seno materno.
Lo más común es que se trate de una mala técnica al amamantar, lo cual provoca que el bebé no tome suficiente superficie de la areola dentro de la boca y sólo succione la punta del pezón.
Otras causas pueden ser congestión mamaria, candidiasis (algodoncillo), el uso de sustancias irritantes, o retirar al bebé del pecho sin romper la succión.
El dolor puede ir acompañado de disminución de la producción láctea, ya que como sólo hay succión de la punta del pezón, el bebé no vacía bien los senos, y además el dolor bloquea el efecto de la oxitocina una sustanciaa que estimula el reflejo de bajada de la leche.
Para prevenir este malestar, se recomienda evitar el uso de jabón o irritantes, usar una técnica adecuada para amamantar y retirar al bebé de manera adecuada, es decir, en cuanto termine hay que introducir el dedo por la comisura de la boca para romper la succión.Si a pesar del dolor continuas lactando con una mala técnica, lo más probable es que se produzca una grieta en el sitio donde la lengua hace fricción.Si sufres pezones adoloridos o pezones agrietados, es recomendable que lleves a cabo lo siguiente:
Previniendo o curando los pezones agrietados
Asegúrese de que su bebé esté succionando de la manera apropiada. Si la succión le ocasiona dolor es posible que la boca de su bebé no esté colocada correctamente.
Deje que sus pezones se sequen al aire libre entre lactancias. Deje que la leche se seque sobre sus pezones.
Ofrézcale a su bebé el pezón menos adolorido primero. La succión de su bebé puede ser menos vigorosa después de unos pocos minutos.
Cambie la posición que usa al amamantar.
Si es posible, coloque en la esquina de la boca de su bebé cualquier parte agrietada o adolorida, de modo tal que ésta se someta a menos presión durante la lactancia.
Lávese los pezones diariamente con agua tibia. No use jabón ni cremas que puedan contener alcohol que puede resecar la piel.
Evite sostenes con forro de plástico por dentro.
Exprima la leche de sus senos hasta que la leche le baje. Esto puede ayudar a que su leche esté disponible más rápido de modo tal que el bebé succione con menos fuerza.
Dele de lactar a su bebé frecuentemente para evitar que los senos se le llenen excesivamente. La ingurgitación mamaria puede hacer difícil que su bebé se "conecte" apropiadamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?