19 de junio de 2009

EL BEBE DE DOS MESES


A los dos meses de edad, tu hijo te proporciona irresistibles sonrisas y miradas de afecto.Es en este mes que lo verás sonreír por primera vez. Es algo maravilloso que te sucederá ya que es como una recompensa por todo el cuidado y el amor que le diste día a día. Puede suceder en cualquier momento, mientras le das el pecho, o lo cambias, tal vez cuando reconozca tu voz o se ponga contento con tus caricias, pero cuando ese instante mágico llegue, no vas a parar de llorar... ¡Tu bebé te reconoce, te ama y te agradece!
Además está más activo y alerta; mira las cosas y parece estar estudiándolas. Este es un buen momento para introducir un móvil de muchos colores.
También puede estar empezando a balbucear. A esta edad los niños a menudo emiten sonidos y se dan cuenta que hay una conexión entre los sonidos que escuchan y los que ellos producen.
En esta etapa desarrollan más fuerza en su cabeza, cuello y parte superior del cuerpo.

Logros Alcanzados
* Susurra y vocaliza con los padres.
* Pone atención a las voces.
* Devuelve una sonrisa.
* Cuando está boca abajo puede levantar la cabeza, cuello y parte superior del pecho.
* Tiene algún control de su cabeza cuando se le toma en posición vertical.
Esta época es excelente para aprender cómo hablarle, ya que él está empezando a balbucear y jugar con los sonidos. Estimúlalo hablándole en voz baja mientras lo vistes, bañas, alimentas, juegas o caminas con él. Tú y el padre son el mejor apoyo que tu hijo puede tener a esta edad. Estimula al papá a participar. A veces los estímulos que le das al niño son demasiados para él y se pone a llorar. Quizás haga muecas, sacuda sus brazos y piernas o se dé vueltas. Deja que se tranquilice.
Hacia el segundo mes ya ha revelado un temperamento determinado. Cada niño es diferente en cuanto a sus reacciones al hambre a la incomodidad, a ellos cambios de temperatura y ha las personas que lo cuidan. En esta etapa ya se pueden distinguir los más tranquilos de los más inquietos. Los papás deben tratar de descubrir el propio estilo de su hijo, ya que cada uno demanda reacciones diferentes de sus papás.
Un niño muy activo necesitará mucho más estímulo y atención, menos sueño y descanso. No trates de inhibir su personalidad.
A los dos meses tu pequeño ha empezado a tener un horario de comida más regular y los intervalos entre una alimentación y otros son más largos por la noche. Trata de relajarte y disfruta la calidez y cercanía del momento en que lo alimentas. Si está ganado peso y ensucia su pañal con frecuencia, probablemente es porqué está obteniendo suficiente alimento.Un niño que está tomando pecho puede alimentarse según su propia demanda. Amamántalo en forma alternada por cada pecho. Asegúrate de estar alimentándote saludablemente, descansa lo suficiente y tomando abundante líquido. Trata de hacer que el tiempo en que amamantas sea relajado y tranquilo. Aprovecha este momento para acariciarlo, háblale y cántale. Recuerda que tu hijo hasta los seis meses sólo debe recibir leche.

1 comentario:

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?