- Elige cuidadosamente tu país de nacimiento. Si naces en Dinamarca, por ejemplo, tienes el doble de posibilidades de ser amamantad@ exitosamente por tu mamá que si naces en Francia.
- Elige cuidadosamente a tu abuela. Tienes más posibilidades de ser bien amamantad@ si tu abuela materna amamantó a sus hijos, en particular a tu madre.
- Elige cuidadosamente a tu madre. Tienes más posibilidades de ser amamantad@ si tu mamá, dadas las circunstancias, pudo traerte al mundo sin medicamentos ni intervenciones.
- Muestra desde el principio que sabes lo que quieres. Trata de encontrar cuanto antes el pecho después de nacer; lo idel sería durante la primera hora tras el parto.
- Evita los lugares donde hay olores fuertes. No olvides que tu sentido del olfato es la mejor guía que tienes para encontrar el pezón y una de las primeras maneras de identificar a tu mamá.
- Pasa mucho tiempo en contacto piel- con -piel con tu mamá.
- Mantén las manos libres, para poder tocar el cuerpo de tu mamá mientras mamas. Existe una conexión manos-boca.
- Elige cuidadosamente la cama familiar. Si la cama es baja, tú y tu mamá os sentiréis más seguros. Tu mamá no se sentirá dominada por el miedo a que te puedas caer.
- Expresa tus necesidades claramente. Apenas tu mamá se dé cuenta de cuáles son, comenzará a segregar oxitocina, necesaria para el "reflejo de eyección de leche".
- Si tu mamá comió algo que no te gusta, demuéstraselo.
- Actúa de tal modo que tu mamá tenga conciencia del desarrollo rápido de tu cerebro. Eso puede influenciar su propia alimentación.
- No muerdas a tu mamá cuando tus dientes empiecen a crecer.
23 de enero de 2011
Doce Recomendaciones para ser bien amamantado (con el permiso de Bebés Anónimos)---Dr. Michel Odent
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?