9 de noviembre de 2012

Logros !!!

Del Muro de Martina Marina Lembo:

Novedades proyecto de ley OBSTETRICIA/PARTERIA: MUJERES, FAMILIAS, COLEGAS... ¡LO LOGRAMOOOOOSSSSSSSSS!!!!!!!!

Copio:
Honorable Cámara:
Las comisiones de Acción Social y Salud Pública, de Legislación General y de Educación han considerado el proyecto de ley de la señora diputada Giudici y otros señores diputados, el proyecto de ley de la señora diputada Chieno y otros señores diputados
y el proyecto de los diputados Arena y Forconi sobre régimen para el ejercicio profesional de la Obstetricia; y, por las razones expuestas en el informe que se acompaña y las que dará el miembro informante, aconsejan la sanción del siguiente:
PROYECTO DE LEY. CAPITULO III
Alcances e incumbencias de la profesión
Artículo 9. Alcances. Los profesionales de la Obstetricia están habilitados, para las siguientes actividades: 
7. Asistir el parto y alumbramiento en el domicilio particular, dando estricto cumplimiento a lo establecido en los protocolos que establezca la reglamentación. Hasta tanto la reglamentación dicte los protocolos, deberán utilizarse los protocolos internacionales actualmente vigentes.

GRACIAS, MIL GRACIAS. A TODAS/OS LOS QUE FUERON PARTE DE ESTA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO Y DE LA PARTERIA NUNCA VISTA EN NUESTRA PAÍS.
A AQUELLAS/OS QUE ESTUVIERON DE CUERPO PRESENTE EN MOVILIZACIONES, ASAMBLEAS, VIGILIA; A QUIENES COORDINAN EL CENSO (especialmente a Leonor Dodero por su aporte) Y LO COMPLETARON A CONCIENCIA confiando en el buen uso de la información  que terminó siendo de gran utilidad; a quienes nos facilitaron datos- números de teléfonos  despachos del congreso nacional, contacto con senadores y diputados, asesores; contactos con medios de comunicación (prensa, TV, radio), a las emisoras comunitarias, barriales, provinciales (radio de Lugano, El Bolson, Zapala, Comodoro Rivadavia con Nidia Brizuela, Keops con Lorena Ribot- La Plata, Universidad de Cuyo, Ana Vega, AM 950, America, radio 10, La tribu, Fribuey- oeste con Celeste Farbman y muchas mas), TV CN23, crónica  canal 9, otros; prensa Perfil, Tiempo Argentino Yesica De santos, Revista 23, pagina 12, Las 12 por Roxana Sandá, Revista VIVA Marina Aizen, BA Herald Sophie Parker. Y seguramente muchos que no recuerdo ahora (con la emoción . A Erica Sawicki, por tener el coraje y la tenacidad de aferrarse a sus deseos y convicciones que la sostuvieron para parir en casa después de una cesárea y a su hija, que fueron el puente para que este movimiento tenga una voz con el Dip. Forconi.
A Gabriela Gonzalez Collins- gran valor en el arduo trabajo telefónico y de lobby en diputados, a Marcia Cortese por tareas como mandar notas a los 100 diputados de las 3 comisiones repetidas veces; a Natalia Machaca, Delfina Medeot, Violeta (en Tribu), FLORENCIA VICENTE, por hacer campaña audiovisual y video para mostrar nuestro trabajo (ya lo subiremos) y lograr la juntada de firmas online con Melina San Nicolas), A Barbel (desde Tailandia) y Suki Naim por camapaña audiovisual y aportes para documental, RIMA por campaña radial, a Ana Schoo, a Ana Ferrugia, Doulas de Argentina (DAR)- Sonia Cavia, Roxana Gonzales, Melina Bronfman y Carina Cantarero; a Rocío Aldunate, Maite Cortada, Alejandra Vanelli, especialmente a MAJO BERNASCONI (Relacahupan-Argentina), Susana Olalla (Malaga), ADRIANA MARCUS (médica, mujer sabia), la Escuela independiente de parteras comunitarias del Siglo XXI (Cordoba), a Natalia Alvarez e Ignacio Mayorga (madre y padre de Camilo) por ocuparse de conseguir el documental 'Libertad para Parir' (historia de la parteras Húngara presa y situacion legislativa internacional)- material que usamos dentro de la Cámara de diputados; Lucía Cedrón, Las Casildas, Luciana Peker y al Colegio de Obstetricas de la Provincia de Bs As, Coty Corrá, Soledad- partera, Paola Kotylo, Soledad Baudino, Laura Parra...
A Asociaciones e individuos internacionales- REHUNA (Brasil), ALAPAR, ICM- Confederacion Internacional de Parteras, Hermandada de Parteras de Puerto Rico, Colegio de parteras de Filipinas y Reino Unido; Nueva Zelanda, Ecuador, Luna Maya en Mejico, Relacahupan (Gilda Vera, Debbie Diaz, Sonia Cavia), Plataforma por los Derechos del Nacimiento (España), revista 'Midwifery Today' (EEUU), Orgasmic Birth de Debra Pascali Bonaro (EEUU)
A Victor Ibarguren (medico de Mar del Plata), Carlos Rosenberg (desde ISRAEL), Ricardo Jones (Brasil)
Destacando a la agrupacion 'FAMILIAS POR EL DERECHO A ELEGIR' (CABA, San Luis, Pilar, otros); Centro de estudiantes de la carrera de Obstetricia OXITOCINA.
A LOS DIPUTADOS Celia Arena y del Dip. Juan Forconi, y a su asesora MARIA CANDELARIA GONZALEZ DEL PINO- con quien venimos trabajando hace 1 año; al Diputado Antonio Riestra y su asesora Luciana Fabris, a la Diputada Iturraspe y sus asesoras, entre ellas Emilce Oliveri, a la Diputada Linares y su asesora Angeles Squarcia, al Diputado Biella Calvet (medico de Salta) y su asesor Ignacio Millé; al diputado Horacio Piemonte y María Luisa Storani y a todos aquellos diputados y diputadas y sus asesores que nos recibieron y nos escucharon respetuosamente (Majdalani, Rogel, Raimundi, Camaño, Di Tullio, Gonzalez Nancy, Harispe, Fiad, Tunessi, Alfonsin, Conti, Vilma Ibarra-2011).
Si omití a alguien, comuniquenlo.

Todo esto es real y posible gracias a todos/as ustedes. Y por la participación con alta exigencia- física, mental, emocional, creativa, política  académica cientificismo de mis compañeras de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PARTERAS INDEPENDIENTES, conformada por:
Comisión Directiva- Marina Lembo, Carla Veleda, Sandra Rodriguez, Natalia Idiart, Silvia Corso, Ana Becú, María Belen Weber, Francisco Saraceno, Olga Mauro; María Ines Huarte (la Plata), Jessica Carreño Y Laura Quevedo (Mendoza), Nidia Brizuela, Karina Antunez y Cecilia Thurin (Patagonia), Anita Rojas (Misiones), Diana Rosenmeier y Liliana Pogliani (Cordoba), Elena Szegedy (San Juan), Ines Díaz (NOA), entre otras.
GRACIAS A LAS PARTERAS QUE APORTARON SUS RESULTADOS PERINATALES. VAMOS POR LA SEGUNDA VUELTA, Y ESPERAMOS OTRAS COLEGAS SE SUMEN AL RELEVAMIENTO DE DATOS.
Somos Mujeres que cambiando pañales, en medio de llantos, hablando por teléfono  cocinando, redactando notas, corriendo al anexo de diputados dejando a nuestros hijos y familia; hemos hecho grandes avances en muy poco tiempo.
GRACIAS A QUIENES CONFIARON EN NOSOTRAS, algunos sin siquiera conocernos.

Y esto es solo el comienzo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?