29 de enero de 2009

26 SEMANAS DE EMBARAZO




Esta semana tu bebé pesa algo menos de 1 kilo y tiene el tamaño aproximado de un pepino largo, mide 35,5 centímetros desde la cabecita hasta los talones. Su peso se triplicará desde ahora hasta que nazca, ya que en las próximas semanas irá acumulando grasa muy rápidamente. El bebé necesita toda esa grasa para poder ajustarse a las temperaturas más frías que hay fuera de ese lugar tan calentito donde se encuentra ahora. Además, esa grasa será una fuente de energía y calorías en sus primeros días de vida. Es común que los recién nacidos, especialmente aquellos que son amamantados, pierdan peso en la primera semana (algunas veces hasta un 10 por ciento de lo que pesaban al nacer.Esta semana los párpados del bebé estarán abiertos y el bebé reaccionará a la luz. Empiece a hablarle al bebé. Su audición está lo suficientemente desarrollada como para escuchar su voz y la del papá. El bebé también está practicando respirar aunque no haya aire en la matriz. Los nervios en los oídos del bebé cada vez se están desarrollando más y por eso podrías notar que responde de una forma más consistente a los sonidos que le llegan de afuera. Asimismo, ahora respira de vez en cuando un poquito de líquido amniótico, para practicar las primeras bocanadas de aire que tomará cuando nazca. Como tu bebé está creciendo ahora muy deprisa y su cerebro se está desarrollando tan rápido en esta etapa, tu nutrición es muy importante.Continúa comiendo una dieta equilibrada que incluya muchos granos y vegetales. Los alimentos ricos en fibra, como el pan o las tortillas de harina integral, los cereales, las lentejas, y el arroz integral contienen mucha vitamina B y ayudan a combatir el estreñimiento.


Tiene una rutina de ejercicios musculares diaria que incluye movimientos respiratorios.Percibe cada vez más los estímulos del mundo exterior como la luz, el sonido o las presiones sobre el abdomenEntramos en una etapa de crecimiento y desarrollo de tu bebé; es decir, acabada ya por completo la etapa de la organogénesis o formación de todos los órganos del feto entramos en una etapa de engorde.
Para que te hagas una idea, a los cinco meses de gestación todos los bebés pesan aproximadamente 500 gramos, y un mes más tarde habrán doblado su peso alcanzando aproximadamente 1 kilogramo.
Notarás que aumentas dos o tres kilogramos en poco tiempo.
Es el momento de empezar a cambiar tu ropa habitual por otra de mucho más cómoda. No olvides llevar calzado cómodo (sin apenas tacón y poco ajustado).
Para el descanso en la cama te recomendamos que te pongas de lado y así de esta manera evitar las hipotensiones producidas por el peso del útero sobre tus venas más importantes.
Recuerda descansar todo lo que tu vida laboral te lo permita.
Es una de las etapas del embarazo en que te sentirás mejor, más guapa, más animada, más activa, más de todo...


Probablemente muy pronto empezarás tus clases de preparación para el parto. Si todavía no te has apuntado a una, es muy recomendable que lo hagas. Muchos hospitales ofrecen clases gratuitas, así que puedes preguntar en el tuyo si ése es el caso o pedirle a tu doctor que te recomiende una. Estas clases ofrecen mucha información sobre el parto y sobre cómo cuidar a un recién nacido, y pueden ayudar a calmar tus nervios si la perspectiva de dar a luz te tiene un poco inquieta. Notarás que si te acuestas en una posición que no le gusta comenzará a moverse con fuerza hasta hacerte cambiar de posición.Te cansas más y tu corazón late muy rápido cuando caminas, subes escaleras o terminas de comer, hasta tu presión puede descender al punto de provocarte mareos y desmayos. Es debido a cambios en tu circulación sanguínea.

1 comentario:

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?