19 de febrero de 2009

Mi Bebe todavia no se ubico !


Me hice por fin una ecografia 4D ,pero Ignacio no quiso mostrar bien su carita , se tapaba conlas manitos y con una pierna , aparentemente quiere mantener el misterio hasta el final.

Ademas esta sentadito , asi que por supuesto que la Dra no pudo evitar decirme que posiblemente fuera a cesarea , como es posible predecir eso si todavia faltan 11 semanas , pueden pasar tantas cosas en ese tiempo , por las dudas ya empece con algunos ejercicios como estos:

TÉCNICA DE RELAJACIÓN:Ya te hemos comentado que el estrés puede ser una de las causas por las cuales tu hijo se resista a ponerse boca abajo para nacer, ya que agarrota los músculos, incluido el útero. Si se encuentra tenso es probable que no deje al bebé moverse con libertad. Para evitar o, mejor prevenir este problema, lo mejor es que te relajes y, sobre todo, que te comuniques con tu pequeño. No es necesario que mantengas conversaciones a viva voz con él.Tu bebé se encuentra dentro de ti y vuestra comunicación va a mucho mas allá de las meras palabras. Mantén una actitud y pensamientos positivos; así segregaras hormonas y sustancias bioquímicas que le llegan al feto y le benefician en su desarrollo. Debes pensar que todo va a ir bien y “animar” a tu pequeño a que se de la vuelta.Dile lo bueno que sería para él y para ti que se girase, lo mucho que le quieres y las ganas que tienes de ver su carita. Acude a un centro donde te enseñen técnicas de relajación y ponlas en práctica. “Permite que el bebé se desencaje de la pelvis”

CONSEJOS:


  • Ponte a cuatro patas con las manos y las rodillas un poco separadas entre si, manteniendo la espalda recta.}

  • Curva la espalda, redondeándola como hacen los gatos. Mete la panza y la cabeza como si te hicieras un ovillo.

  • Quédate entre 5 y 10 segundos en esta postura y vuelve a la postura de partida.

  • Yoga, es otra técnica que te ayuda a que tu bebé logre colocarse bien, es una disciplina que te brinda bienestar y salud, tanto a la mamá como al bebé, les ayuda a relajarse, a sentirse mejor, son ejercicios muy saludables. Todos la pueden practicar. Para la relajación durante el embarazo, ten en cuenta ciertos ejercicios.

  • PRÁCTICA YOGA:Los especialistas en yoga creen que el niño se encuentra en mala posición a la hora de nacer por la tensión que la madre tiene en la parte inferior de su cuerpo. Para aflojarla puedes practicar estas posturas:

  • En cuclillas: resulta muy adecuada a lo largo de todo el embarazo porque crea espacio para que el bebé pueda moverse con libertad, además de permitir abrir la zona de la pelvis, incrementando la circulación sanguínea en el perineo. Ponte de pie con los pies separados unos 30 cm, dobla las rodillas y, una vez que las manos han tocado el suelo, acaba de descender lentamente

  • Tumbada en el suelo con las rodillas dobladas y los hombros pegados en el suelo, levanta las caderas, de forma que la columna quede a unos 45° del suelo. Se debe mantener esta postura durante unos 15 minutos y conviene practicarlo varias veces al día. Con esta postura se persigue que el peso de la barriga provoque un ascenso del diafragma y quede así más espacio para que el bebé pueda girar.

  • Al mismo tiempo que realizas estas posturas, practica la visualización. Es decir, imagina o, mejor, “observa” como tu bebe se va dando la vuelta. Este ejercicio hoy es mucho más fácil gracias a las ecografías, sobre todo las de tres o cuatro dimensiones, ya que en ellas ves realmente c6mo es tu bebé y no tienes que echar mano de la imaginación.

  • Colocar compresas o elementos frios sobre el fondo del utero y cosas calientes a la alura de la pelvis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?