19 de marzo de 2009

EL DÌA MÀS FELIZ DE MI VIDA


Quise escribir esta carta para contarles a aquellas mujeres que van a pasar por la hermosa experiencia de dar a luz que “SE PUEDE DISFRUTAR Y MUCHISIMO DEL PARTO”.
Mi bebé nació el 3 de marzo de 2007, pesó 3.550 Kg., con un test de apgar que dio 9 sobre 10, se puede decir que el mío podría haber sido un parto difícil ya que durante las contracciones la gorda se sentó y nació de cola, y en perfectas condiciones,
pero no fue para nada un parto complicado, ya que gracias a la información que me brindaron Débora y Vanina, las chicas que me dieron el curso en ese momento y por elegir tener un parto respetado y humanizado, es que pude disfrutar de mi parto.
Empecé con las contracciones el día sábado 3 de marzo a las 4 de la madrugada, hice los ejercicios de respiración que me enseñaron en el curso y también me sirvió mucho caminar y así aguanté las contracciones hasta las 8:00, después gracias a la ayuda telefónica que me dio Vanina, la partera que estaba de turno, pude hacer el trabajo pre parto en mi casa, sola con mi marido quien me ayudó también.
Llegué a la clínica a las 10:00 de la mañana con 7 cm. de dilatación, me internaron y a las 11:45 nació María Florencia.
La verdad que fue un trabajo de parto y un parto rápido, ya que en lo único que pensaba era en respirar bien para oxigenar a mi bebé, todo el tiempo que estuve esperándola y el deseo tan grande de verla hizo que el tiempo pasara rápido y que los dolores fueran menos intensos.
Elegí que el Dr. Videla fuera quien recibiera a mi hija, ya que es mi médico desde adolescente y quien me atendió durante el embarazo.
Fue muy importante para mí elegir la opción del parto respetado y humanizado ya que pedí dar a luz con la camilla en posición sentada, lo cual se respetó, le pedí a mi doctor que hiciera lo posible por no hacerme una cesárea y que fuera un parto natural, lo cual se respetó, no me hicieron episiotomía ni me colocaron la peridural, ya que ni siquiera hubo tiempo, así que el mío si que fue un parto muy natural.
Por eso el día más feliz de mi vida fue cuando nació mi hija, porque hoy a casi tres meses de tener a mi bebé en brazos puedo decir que nunca voy a olvidar ese maravilloso día y que gracias al Dr. Videla, a todo su equipo, a las obstetras y por haber respetado el tipo de parto que elegí es que hoy me siento la mujer mas feliz del mundo. Y quisiera que ellos supieran que fueron una compañía muy importante para mi en ese momento ya que es lo que toda madre primeriza necesita.

Mi consejo: No dejen que nada ni nadie empañe ese momento único y de ustedes, ya que no lo van a olvidar nunca. Y si pueden elijan como quieren su parto, a mi me resultó.

SALUDOS Y SUERTE!!!

Gabriela Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?