16 de abril de 2009

37 SEMANAS DE EMBARAZO








Felicitaciones! Tu embarazo se considera ahora a término, o llegado a su fin. Eso significa que el bebé está completamente desarrollado y listo para poder vivir sin ayuda fuera de tu vientre. Ahora tiene la longitud aproximada de un manojo de acelgas y pesa unos 3 kilos y mide entre 48 y 51 centímetros, desde la cabeza hasta los talones. Si tienes síntomas de preeclampsia, quizás tu doctor te recomiende inducir el parto esta semana.
Muchos bebés tienen la cabecita toda recubierta de cabello en el momento de nacer. ¡Algunos de ellos lucen una auténtica melenita de casi 4 cm! No te sorprendas si el color del cabello del bebé no es el mismo que el tuyo. Las parejas que tienen el cabello oscuro a veces se quedan boquiabiertas al ver que su bebé nace rubito (güero) o pelirrojo, y las parejas de cabello claro también pueden llevarse la sorpresa de que su recién nacido tenga el cabello negro como el azabache. Claro que también hay bebés que nacen sin cabello o con un vellito parecido al del durazno (melocotón).Por esta época muchas mujeres empiezan a preguntarse si se darán cuenta cuando empiece el parto. Para quedarte tranquila, lee cuáles son las señales de que el parto ha comenzado .Ya habrá adoptado la posición definitiva. Lo más probable es que esté cabeza abajo y con la cara mirando hacia atrás, listo para nacer.
Tu cuerpo : Si es madre primeriza, la cabeza del bebé estará firmemente encajada en la pelvis. En las mujeres que han tenido hijos, la cabeza del bebé flotará encima de la pelvis y no se encajará hasta el parto.Esta semana quizás te sientas bastante incómoda y no puedas dormir bien por la noche. Según las investigaciones realizadas, durante el tercer trimestre es cuando peor se duerme. En esta etapa también puedes sentir muchas más contracciones de Braxton Hicks y, además, éstas pueden durar más o ser más incómodas. Algunas veces, cuando comienzan a venir muy seguidas, podrías creer que el parto ya ha empezado. Quizás también sientas que tienes más flujo vaginal que antes. Si ves que tiene huellas de sangre o es rosado y mucoso puede que estés expulsando el tapón mucoso que sella el útero, y esto significa que ¡probablemente el parto esté muy cerca! (Si tienes algún otro tipo de pérdidas o una hemorragia vaginal, llama a tu doctor inmediatamente.)
Acuda a la cita prenatal de esta semana. El profesional de la salud probablemente desee examinarla todas las semanas. Se fijará si el cuello del útero está comenzando a dilatarse (abrirse) o a ablandarse (adelgazarse). Esas señales indican que el cuerpo se está preparando para el parto. Recuerde que predecir el inicio del parto es una ciencia muy inexacta. Muchas mujeres embarazadas pasan varias semanas con el cuello del útero ligeramente dilatado.
En el último mes de embarazo hay más posibilidad de desarrollar una enfermedad seria que se llama preeclampsia. Ésta es la razón por la que tu doctor quiere verte ahora con más frecuencia. Tu médico comprobará la presión de tu sangre para asegurarse de que no es demasiado elevada, que no hay un exceso de proteína en tu orina, y que tus manos y tu cara no están excesivamente hinchadas, ya que estos son los tres síntomas clave de preeclampsia. Tu doctor también querrá asegurarse que tu bebé está bien. La placenta se deteriora a medida que transcurre el embarazo y, generalmente, a las 42 semanas ya no alimenta a tu bebé con glucosa ni elimina sus desechos correctamente. Si tu doctor piensa que hay algún riesgo para tu bebé, puede que recomiende inducir el parto.

3 comentarios:

  1. Muy buena informacion ya es mi ultimo mes y siento algo de temor x los dolores espero todo salga muy bien

    ResponderEliminar
  2. uyy que nervios ,mañana cumplo 37 semanas y estoy muy ansiosa x conocer la carita de mi hija ..solo espero que entre de parto antes de 39 semanas ya que siento que no aguanto mas con todo este peso ,me excedí demasiado(he subido 19 kilos ) ,..creo que fue x haber sido muy delgada al momento de embarazarme que mi cuerpo pidio a gritos que le diera todas las vitaminas proteinas para poder traer a mi bebita sanita ...
    muy buena información -.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que les haya servido la información . Mucha suerte en el parto !


    ResponderEliminar

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?