2 de octubre de 2009

PROCESO DEL TRABAJO DE PARTO Y PARTO







PREPARTO Al final del embarazo, y aproximadamente, desde la semana 34 o 36 de gestación, se producen pequeñas contracciones, que cada mujer interpretamos de manera diferente, y diferente intensidad, son las llamadas contracciones de "Braxton Hicks" o "falsas" contracciones, también se llaman popularmente "contracciones de encajamiento o entrenamiento

TAPÓN MUCOSO
¨Lo habitual es que debido a esa primera dilatación, el tapón mucoso que hasta ahora sellaba la entrada del útero y lo protegía de infecciones se caiga, ésta es, otra señal de las que anuncian que el parto está cada vez más cercano.
¨Es una sustancia viscosa de color blanco pero que varia el tono rosado, claro hasta un tono marrón claro, es muy fácil confundirla con el aumento de flujo que se tiene al final de la gestación.
¨Si detectas la expulsión del tapón no es necesario que salgas corriendo hacia el hospital, ya que significa que efectivamente el parto está muy próximo, pero no es inminente puede tardar horas, días e incluso una semana.



¨BOLSA DE LAS AGUAS
¨La rotura de las membranas que contienen el líquido amniótico es, sin duda, el síntoma más probable de que el parto ha comenzado el parto. Además es algo que no pasa inadvertido. Puede ser brusco, o poco a poco. Al principio piensas que se te ha escapado un poco de pis, pero luego te das cuentas que no es eso..
¨Puedes estar tranquila, porque "romper aguas" o romper "fuente" es algo que le ocurren a muchas mujeres embarazadas , las menos se presenta el parto y tienen que ser rota en el hospital.

COMIENZO DEL TRABAJO DE PARTO
¨Las contracciones puedes identificarlas, con molestias en la zona lumbar que, irradia hacia la parte inferior del abdomen.
¨Hablamos de parto, cuando el cuello del útero ha dilatado uno tres cm.
¨Cuando las contracciones, se presentan de 15-20 minutos, y duran unos 20 segundos, podemos hablar de parto en marcha.

CUANDO IR AL HOSPITAL?
¨Cuando tengas contracciones, cada 5 minutos o menos , y que duren de 30 a 60 seg., durante 3 hs aproximadamente en el primer parto o cada 10 minutos, si se ha parido antes (duración de 20 segundos)
¨Cuando hayas roto bolsa de aguas, tengas o no contracciones.
¨En caso de presentar sangre abundante.
¨Si sospecha que el bebe no se mueve. (Cuando se encajan, su movilidad disminuye) Intenta desplazarlo suavemente con la mano.
¨FASE DE DILATACIÓN
¨Las contracciones de Braxton Hicks o falsas contracciones, sirven para reblandecer las fibras musculares de la capa interna del útero. Esto va propiciar, que el cuello del útero que se encontraba cerrado y con una longitud de 3 cm., se estire, proporcionando el borramiento de cuello, quedando este como un orificio, o mejor dicho un aro.
¨Las IG borran y luego dilatan , las mujeres que ya han parido antes hacen los dos procesos a la vez.
¨CUELLO DEL UTERO
¨DILATACION
¨FASE DE EXPULSIÓN
Una vez dilatado el cuello uterino, hacia unos 10 cm. hay espacio para que salga al principio la cabeza, con ayuda de la partera o el medico, se rotará la cabeza, para proceder a liberar el hombro de arriba y luego el de abajo, el resto del cuerpo saldrá después. Las demás presentaciones, así como nalgas, podálicas etc., requieren una técnicas diferentes.
¨FASE DE ALUMBRAMIENTO
Ya ha nacido tu hijo/a, lo has visto, y te has emocionado al conocerlo. Pero hay que finalizar el parto. Debe salir la placenta para que el útero comience su involución. El útero sigue con pequeñas contracciones para expulsar la placenta, que ha sido el vinculo, junto con el cordón umbilical el medio para nutrir y servir de vehículo de la sangre oxigenada, entre el bebe y tú. Una vez expulsada la placenta el parto a concluido.
¨EPISIOTOMIA
Corte en los genitales que se hace en el momento en que se asoma la cabeza y vemos que el periné no se distiende y puede desgarrarse.
Se repara con la episiorrafia o sutura .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos dejaron su opinion sobre esta entrada y vos ?